12 de diciembre de 2016

Cómo evitar que el divorcio llegue a tu vida

Si piensas que tu relación se está deteriorando y deseas hacer algo al respecto; o bien, te gustaría saber qué hacer en caso de malos tiempos en tu vida de pareja, a continuación te presentamos algunos consejos para saber cómo evitar que el divorcio llegue a tu vida.

- Ambos deben de ser honestos: La honestidad se basará en la confianza y en una comunicación sana; como sabemos, algo básico en cualquier relación es depositar nuestra confianza en el otro; así mismo, necesitamos aprender a comunicarnos de la mejor forma posible; esto permitirá que cuando surja algún problema o alguna molestia de alguna de las dos partes, pueda hablarse, sin reprimirse, y, de esta manera, encontrar una solución entre los dos. Ser honesto es esencial para evitar el divorcio.

- Reconoce los aspectos positivos de tu pareja y de su relación: Muchas veces sólo nos centramos en lo que consideramos negativo o malo, y las acciones que nos agradan o vemos de manera positiva las pasamos por alto. En general, podemos decir que a todo el mundo le gusta sentirse valorado, y que de vez en cuando se le reconozcan sus aptitudes o cualidades positivas; por ello, en una relación, también es importante que hables con tu pareja y le digas lo importante que es para ti, las cosas que te agradan de él o ella y lo que hace que su relación sea tan especial.

- No te guardes las muestras de afecto: Cuando pasamos tiempo juntos, aprendemos a saber qué es lo que le agrada a nuestra pareja; por ejemplo, podemos escribirle una carta, invitarlo/a a una cita, abrazarlo, dile lo que piensas de él y demuestra que es una persona especial para ti.


- Escucha: aprender a escuchar es algo que debe de practicarse en cualquier relación; recuerda, no todo se trata de ti, de cómo te sientes o de qué quieres hacer. Aprende a ser empático/a y tu relación mejorará. Esto mejorará la comunicación de pareja y reducirá las posibilidades de que en un futuro acontezca un divorcio.